Museo Violeta Parra realizó exitosa cuarta versión de “Desarrollos Pedagógicos Participativos” 

Posteado el lunes 23, enero, 2023

Durante los días 10 y 11 de enero, el Museo Violeta Parra retomó la iniciativa “Desarrollos Pedagógicos Participativos”, cuyo objetivo es construir, junto con la comunidad educativa, actividades de mediación para el año 2023. 

La instancia, que fue suspendida por tres años por la pandemia de Covid-19, se realizó en la dependencias del MAC Quinta Normal y contó con la participación de profesionales involucrados en el mundo de la educación, tanto de la Región Metropolitana como de otras regiones del país, quienes plantearon sus ideas a cuáles deberían ser los enfoques y objetivos para las visitas mediadas de Primer y Segundo Ciclo Básico. 

“”Como en años anteriores, fue una excelente convocatoria en cuanto a interés, cantidad de participantes, pero sobre todo por su calidad profesional y humana. Ahora, nuestro equipo tiene la tarea de consolidar los nuevos guiones educativos para el primer y segundo ciclo básico, y puedan estar a disposición de reservas grupales la segunda quincena de marzo. Las colaboradoras contarán con una mención en los créditos como co autoras y recibirán un certificado de participación.”, comentó el Jefe de  Educación, Mediación y Audiencias del Museo Violeta Parra, Esteban Torres. 

A su vez, la mediadora cultural del museo, Viviana Vergara comentó que esta cuarta edición de los “Desarrollos Pedagógicos Participativos” fue grata y que “es inspirador compartir con docentes tan motivados y comprometidos con su labor para solucionar problemáticas que van apareciendo en el aula”. 

En esta misma línea, algunas asistentes a la iniciativa agradecieron la oportunidad de participación para profundizar en materias como la educación artística y la diferencial: 

“Ha sido una experiencia muy interesante, de valoración, de lo artístico, de lo personal y contextual de Violeta Parra, con un equipo fantástico que nos atendió amablemente, con mucho material y buena onda”, dijo la profesora Marcela Medina. 

Mientras que la docente del Instituto Barros Borgoño de Santiago, Karen Flores, agradeció la invitación a este encuentro “Me parece muy importante escuchar las voces de las profesoras. Somos las que estamos en la sala de clases, las que conocemos a los estudiantes y somos las que soñamos con una educación mejor”

A continuación, les dejamos registros de la jornada: 

Compartir en:

Últimas Novedades

Scroll al inicio