Museo Violeta Parra y Sello Alerce: Concierto de Camila Vaccaro y Eduardo Peralta dio inicio al Ciclo “Canto Popular de Chile”

Posteado el viernes 5, mayo, 2023

El pasado viernes 28 de abril, en las dependencias de la Universidad Católica Silva Henríquez, se dio inicio al Ciclo “Canto Popular de Chile”, en el marco del convenio entre la Fundación Museo Violeta Parra y Sello Alerce.

La actividad contó con la participación de Camila Vaccaro, fundadora del conjunto “Merkén”, y Eduardo Peralta, reconocido trovador del Canto Nuevo de Chile, quienes presentaron parte de su repertorio y recordaron algunas canciones, en colaboración, de autores como Violeta Parra, Víctor Jara y Rolando Alarcón. Tras interpretar “El diablo en el paraíso” o “Lo único que tengo”, entre otras, el público agradeció y manifestó su alegría por medio de fraternos y entusiastas aplausos.

“Para nosotros, ‘Alerce, la Otra Música’, es un gran orgullo trabajar con la Fundación Museo Violeta Parra, pues acerca nuestro trabajo a la figura de la creadora fundamental de nuestro país”, señaló Viviana Larrea, Directora del Sello.

“El desarrollo de este ciclo se inserta en el objetivo de la fundación, de descentralizar sus actividades a la vez favorecer un espacio de encuentro y difusión de la labor que día a día desarrollan los cantores populares a lo largo de Chile, por lo que agradecemos a cada uno de ellos, como también a las instituciones que colaborarán en el desarrollo de este programa”, indicó el presidente del Directorio y Director (s) de la Fundación Museo Violeta Parra, Roberto Guerra Veas.

“Fue un gran concierto el de Camila Vaccaro y Eduardo Peralta, dado que la idea de la Fundación Museo Violeta Parra y Sello Alerce ha sido magnífica. Estamos muy contentos de que la Universidad Católica Silva Henríquez haya sido la puerta de entrada para esta serie de conciertos en donde el Canto Popular estará presente a lo largo y ancho de Chile”, manifestó Hans Schuster, Coordinador de Gestión de Las Culturas y Patrimonio de la Universidad Católica Silva Henríquez.

El Ciclo “Canto Popular de Chile”, contempla la realización de diez conciertos en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Los Ríos, contando con la participación de 20 cantautores y cantautoras.

A continuación, dejamos algunas imágenes de la jornada: