Música, arte y teatro este fin de semana en el Museo Violeta Parra

Posteado el jueves 17, marzo, 2016

• La destacada cantante y compositora chilena, Francesca Ancarola, se presentará ambos días en el auditorio Antar.

Una variada oferta de actividades preparó el Museo Violeta Parra para este fin de semana del 19 y 20 de marzo.

El sábado 19 volverá el teatro familiar al auditorio Antar con la obra “Petronila y su historia traspuesta”, de la Compañía Teatro Mestizo, que se realizará a las 12:00 horas. La obra cuenta la historia de Doña Petronila, anciana muy pobre que decide visitar a doña Martina, una bruja de pueblo, a quien le pide una “virtud”, o sea, un poder mágico para poder saciar su hambre. Doña Martina le concede una “bolsita de virtud” para saciar su hambre con la condición de que “no se lo cuente a naiden”. El problema es que doña Petronila es muy chismosa y no saber guardar secretos.

A las 15:00 horas, en la Sala Educativa de Museo Violeta Parra, se realizará el taller “Mi primera Jardinera”, a cargo de “La Bolsa Loca”, quienes enseñarán a reutilizar una botella de bebida desechable para transformarla en un macetero auto regable para tus plantas. Sin duda, una hermosa forma de fomentar el reciclaje y el amor por la naturaleza.

Como cada fin de semana, la música se tomará el auditorio Antar, esta vez con la presentación de la destacada cantante y compositora chilena, Francesca Ancarola, quien presentará “Espejo de los sueños”, libro-disco de partituras de su autoría que contiene una primera selección de canciones escritas entre 1996 y 2005. Estará acompañada por Simón Schriever en guitarra y Rodrigo Galarce en contrabajo.

noticia actividades

El recital se realizará a las 16:00 horas y se repetirá en el mismo horario al día siguiente, el domingo 20 de marzo. Quienes quieran asistir deben retirar sus invitaciones gratuitas en informaciones del Museo, de martes a domingo de 09:30 a 18:00 horas. Los cupos son limitados.

También se realizarán las habituales visitas guiadas preparadas por el equipo de Educación, a las 11:00 y 12:00 horas.  Para participar en ellas sólo se requiere inscripción en informaciones del Museo.

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones