Programa “Violeta sin fronteras” llevó la musica de Tita Parra y Greco Acuña al CMN Norte del SENAME

Posteado el miércoles 22, agosto, 2018

En el marco del programa “Violeta sin fronteras” del Museo Violeta Parra, Tita Parra y Greco Acuña visitaron el Centro Metropolitano Norte del Servicio Nacional de Menores, en compañía de Cecilia García-Huidobro, Directora del museo.

La mañana del 22 de agosto los músicos interpretaron canciones de Violeta Parra ante los residentes de todas las casas del recinto. Luego del encuentro en el gimnasio, Parra, Acuña y García-Huidobro dialogaron con los jóvenes, visitaron un mural realizado en homenaje a Violeta Parra y conocieron la compañía de títeres del centro.

“Con esta segunda visita demostramos la sistematicidad que tiene el programa Violeta sin fronteras. Volveremos el jueves 6 de septiembre para seguir con los murales. Invitaremos a presentarse en la Sala Antar del museo a la compañía de teatro de marionetas realizadas por los jóvenes del Centro Metropolitano Norte Til Til. El legado de Violeta Parra va mucho más allá de un museo y trasciende hacia todas las esferas de la sociedad”, señala Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra.

“La actividad se enmarca en el convenio del SENAME con el museo que se hace carne en la presentación de Tita Parra, nieta de Violeta y artista transversal de la cultura, que nos trajo su música al centro. Estamos muy contentos por la adhesión, el entusiasmo y el cariño de los jóvenes del centro y lo gratificante que fue contar con un espacio cultural sumándose a nuestas actividades socioeducativas”, añade Richard Castro, Director del CMN Til Til.

Ver galería de imágenes