Moyenei Valdés presentó homenaje a Violeta Parra

Posteado el lunes 6, agosto, 2018

La artista ofreció un concierto íntimo en el que también repasó sus éxitos con Mamma Soul y presentó un adelanto de su próximo disco.

Los sábados musicales del Museo Violeta Parra siguen sumando a destacadas artistas en su cartelera. El pasado 11 de agosto a las 16:00 horas, Moyenei Valdés llegó a la Sala Antar del recinto para presentar un concierto gratuito.

La artista, recordada por ser la voz de Mamma Soul —agrupación que fundó en 1997 y que se convirtió en un suceso masivo— lleva 11 años radicada en México trabajando en la música. Su exitosa carrera artística incluye, por ejemplo, cuatro nominaciones al Grammy Latino y presentaciones en más de 50 países del mundo.

La cantautora regresó a Chile, entre otras cosas, para presentar su homenaje a Violeta y un adelanto de su próximo disco. “Tocar en el Museo Violeta Parra es un regalo. Desde México, Chile es un lugar nostálgico, es nuestra tierra y tener la posibilidad de tocar mí música con la de Violeta es un placer, es un gran honor”, afirmó.

Fue en su nuevo país de residencia donde la artista decidió organizarle un homenaje a Violeta Parra el 2017, cuando el mundo entero celebraba los 100 años de la artista. “El proyecto Rosa Violeta es una idea de personal mía, siempre he sido una seguidora de Violeta. Tal como le pasa a miles de chilenos, ella significó mucho en nuestra infancia. Con mis padres viajábamos mucho y en todos los viajes nos acompañaba su música”, explicó.

Junto con revivir este homenaje, la cantautora repasó sus éxitos con Mamma Soul y presentó un adelanto de su próximo trabajo discógrafico: “Espíritu Libre”. “Es la primera vez que trabajo en un formato tan minimalista, es un formato de arpa, cuatro venezolano, guitarra y percusión. Viene con un sonido súper mestizo, pero muy de raíz sudamericana”, adelantó.

El homenaje se realizó el sábado 11 de agosto a las 16:00 horas en la Sala Antar del museo ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 37, metro Baquedano.