Tita Parra presentó “Yo soy la feliz Violeta” en la Región del Bío Bío

Posteado el martes 18, abril, 2017

Un repaso por las principales composiciones de Violeta Parra es el repertorio que realizó su nieta, Tita, y su banda por la Región de Biobío durante el mes de abril. La gira ya ha pasado por Quilaco y Nacimiento. El domingo 30 fue el turno de San Fabián de Alico, tierra natal de Violeta y una de las zonas afectadas por los incendios forestales ocurridos a comienzos de este año. Todas las presentaciones son gratuitas.
Los conciertos de “Yo soy la feliz Violeta” forman parte del proyecto “La Ruta de Violeta”, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en el marco de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de la artista nacida en San Fabián de Alico.

“La Ruta de Violeta es un proyecto muy amplio, lo cual permite abarcar muchos lugares y regiones. Es una red de trabajo, como una arpillera musical, que une a las personas en torno a Violeta. Son actividades culturales por todos los rincones, y lo importante que se hace con la gente”, explicó Tita Parra.

Esta iniciativa cultural busca convertirse en un colectivo de artistas inspirados en torno a la figura de cantautora. Talleres, exposiciones, charlas, conciertos y clases educativas buscan conectar a las personas, organizaciones sociales y público en general, dentro y fuera de Santiago,  con el fin de fomentar la cultura popular.