U. Arturo Prat de Iquique y Museo Violeta Parra firmarán convenio de apoyo mutuo y colaboración

Posteado el jueves 14, julio, 2022

Con el propósito de firmar un convenio de apoyo mutuo y colaboración que permita a la Universidad Arturo Prat y al Museo Violeta Parra desarrollar diversas iniciativas en el ámbito cultural, la actual Directora del Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro, visitó al Rector de esta Casa de Estudios Superiores de Iquique, Alberto Martínez.

En la ocasión, la máxima autoridad universitaria, acompañada por el investigador de la UNAP, Bernardo Guerrero, y la directora de la carrera de Arquitectura, Carmen Valdivieso, conversaron respecto a las áreas que podría considerar este acuerdo, como también las diversas iniciativas que se podrían concretar.

Es así como el diálogo en torno al único museo con nombre de mujer en Chile, decantó en una eventual factibilidad de efectuar en Iquique una bienal, la cual tendría su centro en la provincia del Tamarugal con invitados internacionales y conferencias que se realizarían en la Escuela de Arquitectura de la UNAP. Con ello, se podría revalorar la arquitectura rural que constituye un gran patrimonio para Tarapacá.

Al respecto, el rector de la UNAP manifestó que “creo que este encuentro ha sido muy productivo y, sin duda, concretar un acuerdo con el Museo Violeta Parra será también una gran contribución no solo para nuestra Universidad, sino también para la región. De esta manera ponemos en valor nuestra cultura”.