#VioletaEnCasa presentó a Gardenia Negra en concierto

Posteado el martes 2, noviembre, 2021

Gardenia Negra tiene una enredadera que tiene raíz hace más de 10 años. En esa tierra hace un recorrido por Latinoamérica, combinando con sonidos cada cultura que ha marcado la historia.

Su música se define como una reconstrucción del pasado original, ocupando la Nueva Canción y el canto popular como el traspaso de la memoria que siempre es necesaria para lidiar con la vorágine de la contingencia de estos tiempos.

Vive de la poesía y la crónica de esos detalles que marcan diferencia en las generaciones, y en eso se basan sus composiciones y los arreglos originales de temas nunca tan olvidados. Cruza por boleros, landó, zamba argentina, candombe, murga, samba brasilera, bossa nova, tango, tonada, entre otros, que definen nuestra música originaria.

Con un disco a cuesta, del que aún está pendiente su lanzamiento, recaba con cada canción un mundo, una historia: las guardadas ilusiones de aquellos implacables autores que nos recuerdan que nuestro futuro está en la memoria de nuestra raíz latinoamericana.

Este concierto fue realizado en colaboración con la Unión de Artistas Nacionales (UNA).

Revisa este concierto y más actividades del museo en nuestro canal de Youtube.