#VioletaEnCasa presentó a la Orquesta Juvenil de Instrumentos Latinoamericanos de Osorno en concierto, en el marco del IV Encuentro “Me gustan los estudiantes”

Posteado el lunes 29, noviembre, 2021

Con el objetivo de apoyar, reconocer y difundir el desarrollo musical en los establecimientos de educación pública y subvencionada del país, en el contexto de la alerta sanitaria, el Museo Violeta Parra presenta el IV Encuentro “Me gustan los estudiantes” en formato virtual.

La Orquesta Juvenil de Instrumentos Latinoamericanos nace el año 2005 como fruto de la implementación del Proyecto Educativo Institucional del Colegio Artístico Santa Cecilia de Osorno, fundada y dirigida por el profesor de Educación Musical, Aliro Núñez Santibáñez. Reúne a estudiantes desde I a IV medio, que se han destacado en las academias de arte del colegio, en el ámbito instrumental latinoamericano.

Ha asumido importantes giras nacional e internacional como una gira por la IV región, Tinkuy, y por la ciudad de Lima (Perú) y participado en encuentros en Argentina, en las ciudades de Viedma, Lamarque, San Martín, Cipolletti, Neuquén; y en Colombia, en las ciudades de Bogotá, Iza Boyaca y Zipaquira, dando a conocer una obra original compuesta por el destacado músico Colombiano Oriol Caro.

Revisa este concierto y más actividades del museo en nuestro canal de Youtube.