#VioletaEnCasa presentó a Lucho Castillo en concierto

Posteado el martes 25, mayo, 2021

El pasado 22 de mayo, en el contexto del Ciclo de Cuecas, se presentó el músico Lucho Castillo en las redes sociales del Museo Violeta Parra.

Castillo es un músico autodidacta de larga trayectoria, forjado netamente en la escuela del folclor, destacado por su particular estilo al bailar y cantar la cueca, y por la genial armonía que logran sus creaciones al mezclar folclor y rock, y otros estilos musicales.

A lo largo de los años, se ha podido desarrollar en plenitud como músico. Sin dejar de ser ese cuequero oriundo del campo, recibió de la amistad del maestro Hernán “Nano” Núñez la expresión y toda la braveza del estilo chilenero, a través del canto más citadino, pudiendo comenzar su vuelo e incursionar en otros estilos.

Pieza fundamental y uno de los fundadores del grupo Los Tricolores, se le ve en sus presentaciones en solitario entonando cuecas propias y tradicionales, haciéndolas congeniar con el sonar de la música popular recogida a través de los años.

Revisa este concierto y más actividades del Museo en nuestro canal de YouTube.