#VioletaSigueContigo presentó a Teatro Chilenero en concierto, en el marco del Ciclo de Cuecas

Posteado el domingo 17, julio, 2022

Teatro Chilenero es una compañía que nace de la necesidad de poner en escena el folclore, con el fin de llevar a la teatralidad la poesía popular, el canto de tradición junto a temáticas históricas, desarrollando obras teatrales a partir de una cueca, de un barrio o de una anécdota de transmisión oral.

Esta unión artística entre el folclore y las artes escénicas abarca más allá del teatro costumbrista de algunas épocas en Chile, sino que además se vincula con temáticas actuales, elementos teatrales postmodernos y elementos clásicos. Además, se utiliza el concepto chilenero en honor a un grupo de cantores de cueca chilena muy representativos del canto popular.

Revisa este concierto y más actividades del museo en nuestro canal de Youtube