#VioletaEnCasa presentó el Conversatorio: «La Cantora Popular», junto a Natalia Contesse y Gastón Soublette

Posteado el viernes 7, enero, 2022

Conversatorio con uno de los sabios de nuestra cultura tradicional: Gastón Soublette, filósofo, musicólogo, esteta, profesor y uno de los fundadores del Instituto de Estética de la PUC.

Contamos, además, con la participación de Natalia Contesse, cantautora, esteta, magíster en Estéticas Latinoamericanas y estudiante del Chamanismo Americano y la Cultura Tradicional Chilena por más de veinte años. El encuentro fue moderado por Javiera Blanco, cientista política y gestora cultural, directora de Cultura Violeta.

El conversatorio es una reflexión y conversación en torno a la figura de la cantora popular y la importancia de su figura en la sabiduría popular chilena, tomando como referente a la artista más importante de nuestro país: Violeta Parra, entendiendo su canto como una experiencia que se enmarca en el mundo de lo sensible y que nos permite entrar en otras dimensiones de su conocimiento.

Hablamos con Gastón Soublette desde su experiencia como amigo de Violeta y como musicólogo y experto en sabiduría tradicional chilena. Natalia Contesse nos aportó desde su rol como discípula de Margot Loyola, ahondando en la figura de la cantora y su origen, a través de anécdotas e historias, entre las que destaca la relación que Violeta y Margot tenían, la que incluso las llevó a tratarse de “Comadres”.

Revisa esta conferencia y más actividades del museo en nuestro canal de Youtube.

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Últimas Novedades