#VioletaEnCasa presentó el Conversatorio y lanzamiento del disco “Fuiste tierra, trigo y canto” de Carla Catalán

Posteado el miércoles 29, septiembre, 2021

El lanzamiento del disco “Fuiste tierra, trigo y canto”, proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo de la Música Convocatoria 2019, es una invitación a conocer el sentido del canto campesino vía una conversación entre la autora, Carla Catalán, y su maestra, Patricia Chavarría.

El diálogo fue acompañado de la presentación e interpretación musical de ocho canciones pertenecientes a este disco, registradas en el Museo de las Tradiciones Chonchinas, y basadas en piezas recopiladas por la destacada investigadora de cultura tradicional Patricia Chavarría. Éstas incluyen cuecas, tonadas y distintos ritmos y afinaciones traspuestas.

Revisa esta conferencia y más actividades del museo en nuestro canal de Youtube.