#VioletaEnCasa presentó el Taller demostrativo: Instrumentos de cuerda (Museo Verde)

Posteado el jueves 21, octubre, 2021

Fundación Artesanías de Chile y Museo Violeta Parra se unieron para indagar sobre la artesanía sonora, un mundo lleno de saberes, ingenio y tradiciones aplicados a la construcción de instrumentos musicales. Nos acompañaste en esta visita a los talleres de las y los artesanos del sonido, quienes nos mostraron cómo emplean su sensibilidad a estos artefactos.

Jorge Olate Toledo es luthier con más de 12 años de trayectoria. Además de su especial interés por el arte de mezclar maderas, desde 2015 se dedica a la enseñanza de este oficio en su taller. Ha sido merecedor del Sello de Excelencia a la Artesanía 2020 con su pieza “Charango”, y en 2021 con su pieza “Uketravel, laurelia & teniw”.

Revisa este taller y más actividades del museo en nuestro canal de Youtube.