#VioletaEnCasa presentó el taller inicial de Artesanía en Crin “Hilando sueños” (Museo Verde)

Posteado el jueves 24, marzo, 2022

Junto a Pilar Véjar Sepúlveda, artesana oriunda de la localidad de Rari, 58 años de trayectoria, aprendió el arte de manos de su madre y abuela, y posteriormente lo enseñó a sus hijas y nietas.

En el presente taller los asistentes aprendieron la confección de la pieza base en artesanía en crin: el círculo. Al término del mismo, los participantes fueron capaces de realizar hurdiembre, tejido, sumido y recortado de un círculo tejido en crin.

Materiales: fibra vegetal (ixtle), crin (cola de caballo), aguja (debe tener el ojo lo suficientemente grande para introducir el crin y/o vegetal) y una tijera pequeña.

Revisa este taller y más actividades el museo en nuestro canal de Youtube