#VioletaEnCasa presentó la Conferencia de Bastián Cifuentes Araya y su obra fotográfica, en el marco del Ciclo Pupila de Águila

Posteado el viernes 18, febrero, 2022

La segunda sesión de 2022 del Ciclo Pupila de Águila del Museo Violeta Parra, en el que diversas fotógrafas/os reflexionan sobre la identidad chilena, contó con la participación de Bastián Cifuentes Araya.

Bastián Cifuentes Araya A.K.A. ‘Periodista Furioso’, es comunicador social, periodista, fotógrafo y artista visual. Durante la revuelta social ha documentado, tanto del aspecto fotoperiodístico como artístico, algunos de los hitos más importantes y noticiosos desde que comenzaron las protestas el 18 de octubre de 2019.

Gracias a su trabajo, las personas han podido ver, denunciar y reflexionar sobre lo que ha acontecido respecto a temas que Bastián plantea como las violaciones a los derechos humanos, la lucha reprimida desde adentro de un pueblo y las exigencias de la dignidad tan ansiada en Chile.

En noviembre de 2021, fue galardonado con el primer lugar del “Fotoprensa” en la categoría “Reportaje de retratos” con el proyecto “CAPUCHAS”, que viene de un ensayo e investigación, denominado “¿Por qué nos encapuchamos?”, que realizó con casi mil personas encapuchadas durante las protestas.

Revisa esta conferencia y más actividades del museo en nuestro canal de Youtube.