#VioletaEnCasa presentó la conferencia de Daniela Suau: “La bicicleta como herramienta transformadora de nuestras ciudades” (Museo Verde)

Posteado el viernes 11, junio, 2021

Daniela Suau Contreras es periodista, activista movilidad sustentable y feminista. Como integrante de sociedad civil para una movilidad sustentable, cree firmemente en el trabajo colectivo y en los cambios que podemos conseguir en la calidad de vida de las personas, mejorando sus entornos y planificando ciudades a escala humana.

La sociedad civil de movilidad sustentable en Chile, lleva décadas aportando en materia de promoción del uso de la bicicleta, en educación y conciencia vial, en conformación de masa crítica e, incluso, en materia legislativa. Esto en contraposición a un Estado que se encuentra en deuda, no sólo en cuanto a infraestructura, sino educación, cultura y promoción de modos activos, pero más grave aún, en seguridad vial.

Para muchas y muchos ciclistas, la realidad en Chile durante el último año, está más cercana a la sobrevivencia, debido a la falta de fiscalización y de políticas públicas que calmen el tráfico.

Revisa esta conferencia y más actividades del Museo en nuestro canal de YouTube.