#VioletaEnCasa presentó la conferencia de Pablo Marfán: “Museo Violeta Parra: rescate y resguardo de obras de arte”

Posteado el jueves 2, diciembre, 2021

Pablo Marfán Cabezas es Conservador del Museo Violeta Parra, tiene un Magíster en Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universidad Politécnica de Valencia, España, y especializaciones en conservación y restauración de retablos y escultura policromada en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel del Castillo Negrete”, ENCRyM, México.

Esta charla abordó las acciones de conservación, rescate y resguardo de las obras del Museo Violeta Parra entre 2019 y 2020, previo al incendio de su edificio ubicado en Vicuña Mackenna.

Revisa esta conferencia y más actividades del museo en nuestro canal de Youtube.