#VioletaEnCasa presentó la conferencia de Ximena Vial: “Monumentos Nacionales, ¿a quién le pertenece la ciudad?”

Posteado el miércoles 12, mayo, 2021

Ximena Vial

La ciudad es un espacio construido por la comunidad que la habita. Sin embargo, en ella conviven el pasado y el presente de manera simultánea. Sus monumentos, museos y calles hablan de aquello que fuimos y que somos. Pero, ¿qué pasa cuando esa memoria grabada en el concreto se vuelve disonante con aquella grabada en nuestras mentes?

El pasado 4 de mayo conversamos sobre cómo la ciudad cambia y se transforma, con la historiadora Ximena Vial, conocida como @historiadicta. En sus redes, expone la historia de forma accesible para toda la audiencia, usando el cuerpo, la ropa, las letras y la música como herramientas del relato. Ximena es licenciada en Historia de la Universidad Católica, y magíster en Museum Anthropology de la Universidad de Columbia.

Revisa esta conferencia y más actividades del Museo en nuestro canal de YouTube.