#VioletaSigueContigo presentó a la charla Gonzalo Donoso y su obra fotográfica, en el marco del Ciclo Pupila de Águila

Posteado el viernes 18, noviembre, 2022

La décima sesión de 2022 del Ciclo Pupila de Águila del Museo Violeta Parra, en el que diversas fotógrafas/os reflexionan sobre la identidad chilena, contará con la participación de Gonzalo Donoso, quien desde mediados de los años 80 se ha dedicado a la fotografía.

Particular importancia cobra su archivo de músicos, habiendo retratado a David Bowie, Charly García, Sting, Manu Chao, Marilyn Manson y a centenares de bandas y solistas chilenos en sesiones de estudio y locaciones.

Publicó un libro titulado “Retratos Músicos Chilenos 1986-2012”; sus fotografías del underground y la contracultura de los años 80 han sido mostradas en distintas exposiciones y publicaciones.

Se ha dedicado además a la fotografía corporativa para diversas empresas y a documentar la danza contemporánea.

Estudió acupuntura y medicina china, actividad a la que se dedica paralelamente con la fotografía.

Su trabajo puede ser visto en su sitio www.gonzalodonoso.cl

Revisa esta conferencia y más actividades del museo en nuestro canal de Youtube.