#VioletaSigueContigo presentó a La Deyabú en concierto

Posteado el lunes 16, enero, 2023

Isabel Riffo, más conocida como “La Deyabu”, es parte de la escena del rap, además de cultora y compositora. Cuenta con dos álbumes: “Matria”, de 2018 y “Chakana”, de 2021. Sus temáticas están impregnadas de reflexiones en torno a lo humano, lo colectivo y el reconocimiento de la ancestralidad, temáticas que nos invitan a un viaje por ritmos clásicos del rap y sonoridades latinoamericanas, de folclor urbano.

Una inquieta música que ha viajado con sus melodías por Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, además de una gira el año 2019 que realizó por Europa, presentando en España, Bélgica, Francia, Italia, Alemania y Noruega.

El último tiempo ha sido parte de la parrilla del Teatro Municipal de Valparaíso, con un show donde debutó su formato banda. Fue parte del Festival Chinchorro de Arica y el festival Alzadas en el GAM, realizado por Musart y La Matria Fest. Realizó, además, un concierto con banda en el Centro Cultural GAM, Santiago, y también fue partícipe por segundo año consecutivo del Festival Rockodromo en Valparaíso. Hoy, La Deyabu está a puertas de estrenar un adelanto de su nuevo disco, planeado para salir la luz a mitad de 2023.

Revisa este concierto y más actividades del museo en nuestro canal de Youtube