#VioletaSigueContigo presentó a María Molina y Tania Anguita en Concierto

Posteado el martes 16, agosto, 2022

María Molina Inostroza nació en Loncoche, Región de La Araucanía, en 1943 y es descendiente de familia de cultores, cantores y rezadores. Es, además, sanadora y santiguadora a la usanza de los mayores y se ha dedicado por más de 60 años al rescate de la tradición musical regional y nacional, en tanto a danza, toquios en guitarra, repertorio de temas musicales, finares campesinos y religiosidad popular, llevando todos estos saberes recogidos al campo de la educación formal e informal en espacios culturales, de educación preescolar, básica media, técnica y universitaria.

Mientras que Tania Anguita Vergara nació en Curanilahue, Región del Biobío, en 1973. Es folklorista, cultora de la tradición musical de la Región de La Araucanía y la Provincia de Arauco, específicamente en la zona minera del carbón, donde cultiva las tradiciones del canto, toquío y baile de la Cuenca del Carbón junto a su familia y cultores de la zona de Curanilahue.

Revisa este concierto y más actividades del museo en nuestro canal de Youtube