#VioletaSigueContigo presentó el Conversatorio “Museo de las Mujeres de Chile”, en el marco de los Diálogos Museo Mujer

Posteado el viernes 30, diciembre, 2022

Feminista y socióloga de la Universidad de La Frontera de Temuco y magíster en Estudios Sociales Latinoamericanos por la Universidad de Buenos Aires, Fabiana Rivas cuenta además con estudios de postítulo en Teorías de género, desarrollo y políticas públicas de la Universidad de Chile, diplomado en Pensamiento Andino y Feminismo Descolonial, impartido por el Grupo Latinoamericano de Estudio, Formación y Acción Feminista GLEFAS, y actualmente cursa la diplomatura en feminismos comunitarios, campesinos y populares en Abya Yala de la Universidad Nacional de Jujuy.

Es integrante activa del Museo de las Mujeres – Chile, y de NUSUR Núcleo sur-sur de estudios poscoloniales, performances, identidades afrodiaspóricas y feminismos, UNSAM, Argentina. Sus líneas de acción e investigación versan sobre feminismos latinoamericanos, perspectivas decoloniales y latinoamericanas, violencias de género, feminicidios, artes y oficios independientes, textil, memoria, cuerpos, giro afectivo y autoetnografía.

Revisa esta conferencia y más actividades del museo en nuestro canal de Youtube.