#VioletaSigueContigo presentó el Taller de Urdiembre complementario 1 faz (Museo Verde)

Posteado el jueves 12, enero, 2023

María Elena Melillán es artesana, artista y gestora cultural del pueblo Mapuche / Huilliche del lof Melillán, el cual pertenece a la comunidad de Tromen alto y Quellón, Chiloé.

En la actualidad vive en la Región del Maule, donde participa en ferias, dicta talleres, expone en galerías de arte y centro culturales con sus obras.

En el taller las y los participantes aprenderán a tejer en forma básica, para hacer un ñimin y saber su historia y el significado del telar para la cultura Mapuche Huilliche.

Materiales: Lana de oveja, preferentemente, si no, lana industrial (2 ovillos de distintos colores), un telar o witral, hilo para tonos, el telar con kilwa y un ñerewe.

Revisa este taller y más actividades el museo en nuestro canal de Youtube.