#VioletaSigueContigo presentó el Taller “Santiago en la Literatura, la novela chilena”, Ciclo UNA

Posteado el domingo 2, abril, 2023

Roberto Rivera Vicencio es Licenciado en Literatura de la Universidad de Chile, miembro del Taller de José Donoso; ha sido publicado por la Editorial Fondo de Cultura Económica e invitado por la Universidad de San Diego (Estados Unidos) como referente de escritores latinoamericanos.

Además, dirigió la revista Occidente por varios años y presidió la Sociedad de Escritores de Chile durante varios periodos consecutivos.

En este taller teórico, dialogamos sobre la ciudad de Santiago, tantas veces representada en la novela y la literatura como un mundo en el cual se desarrollan las anécdotas por las cuales deambulan una y otra vez los personajes, incluso a veces ocupando espacios protagónicos.

Curiosamente, Santiago no logra transformarse en mito literario y en su devenir pareciera esquivar esta responsabilidad tan cara a los chilenos y santiaguinos. “Un algo la escabulle y la transforma antes de su mítica memoria, no así Lima, Buenos Aires u otras”, desarrolla el autor.

Revisa este taller y más actividades el museo en nuestro canal de Youtube.