#VioletaSigueContigo presentó la conferencia “Influencia y presencia de Violeta Parra en la obra de Osvaldo Rodríguez, el ‘Gitano'”

Posteado el miércoles 19, julio, 2023

Silvia Rühl nace en Alemania y estudió en las universidades de Frankfurt y Göttingen, donde se desempeñó como profesora asistente en el Instituto de Etnología de esta última. En 1981, conoce a Osvaldo “El gitano” Rodríguez, reconocido folclorista e investigador chileno, quien compartió junto a Violeta Parra y Margot Loyola.

Mediante documentos escritos y audiovisuales, se mostró la presencia de Violeta en la obra del “Gitano”, contó detalles de su contacto con la artista y las investigaciones en torno a ella.

Esta actividad es financiada por la Convocatoria de Programación 2023 de la Fundación Museo Violeta Parra.

Revisa esta conferencia y más actividades el museo en nuestro canal de Youtube.