Nacimiento recibe el “Baúl de Violeta” en su Casa de la Cultura y el Arte

Posteado el miércoles 26, octubre, 2022

Durante este año, el museo itinerante “El Baúl de Violeta”, una muestra enfocada en llevar el legado de la artista chilena a lugares aislados de nuestro país, se ha desplegado en diversas comunas de la Región del Biobío como Chiguayante, San Pedro de la Paz, Quilaco y Mulchén, donde miles de personas han podido conocer la vida de una de las folcloristas más importantes de Chile. Con eso, la muestra continuó su periplo por la zona, instalándose por el momento en la comuna de Nacimiento.

La exposición se instaló en la Casa de la Cultura y las Artes de la comuna y permanecerá ahí hasta el 11 de noviembre, donde la comunidad, y los establecimientos educacionales que reserven una visita mediada, podrán aprender a través de dioramas, videos y elementos táctiles sobre la obra de la artista.

“Lo principal para nosotros es que los establecimientos y escuelas de la comuna tengan visitas educativas en nuestra Casa de La Cultura y que el ‘Baúl de Violeta’ sea una instancia de mediación con nuestra comunidad educativa. Ese es el propósito de tener el baúl”, dijo Camila Suazo, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Nacimiento.

La Casa de la Cultura y el Arte de Nacimiento se ubica en la calle Pablo Neruda 289 y está abierta de 9:00 a 18:00 horas.

A continuación, les dejamos con algunas imágenes: