#VioletaSigueContigo presentó el Taller de Arturo Duclos “Arte y Resistencia: un recorrido por la obra de Arturo Duclos”, en el marco del Ciclo UNA

Posteado el jueves 27, octubre, 2022

Arturo Duclos estudió Arte en la Universidad Católica de Chile; en 1992 obtuvo la Beca de la Fundación Guggenheim y recibió el Fondo Nacional de las Artes en 1993, 1994, 2014 y 2017.

También recibió el Premio para las Artes y Ciencias de la Comunicación de UNIACC 1996 y primer premio Latinoamericano de Arte Enersis 2001.

En este taller, se revisó el proceso creativo del artista a través de un cuerpo de obra contestatario y que recorre los diversos momentos políticos del país hasta el estallido social.

El objetivo ha sido crear una conciencia sobre la sociedad y los procesos culturales que hemos vivido, así como reflexionar con los asistentes al taller.

Revisa este taller y más actividades el museo en nuestro canal de Youtube.